domingo, 26 de agosto de 2007

IX y X.




IX.






Un iniciado ermitaño
Un viejo sabio
Conocedor de tres mundos y uno
Un ser apartado no interesado
Sin distinciones de género ni clase
Sin temor del bien ni del mal
Un maestro espiritual
Maestro de sabiduría
Un patriarca si es de los que les gusta tener pueblo
Un anacoreta iluminado y sabio solitario
Un ermitaño
Alumbra y alumbra en su morada
Alumbra en los subterráneos
Alumbra con luz propia de día
Alumbra con la lámpara de Trismegisto de noche
Alumbra noche y día
Un ermitaño iniciado
Un viejo sabio
No tan viejo
No tan sabio
Un ermitaño
Cubierto con el Manto de Apolonio
Un ermitaño iniciado
Un caballero
Un hidalgo
Un hermoso príncipe
Todavía un efebo
Un mago

Un ser superior
Un hermoso mago
Un mago blanco

Un mago que trascendió lo negro
Un mago blanco que conoció lo negro
Un mago que maneja el bien y el mal

Abraxas

Bien y mal
Un atrevimiento mortal
Con ninguno queda mal ni bien
Un ser solitario social y asocial
Un atrevido
Un imprudente
Un valiente
Un héroe
Aión

Un estado del ser que comprende y entiende
Un estado del ser que hace y deshace
Un estado del ser que no se detiene
Un estado del ser que camina y aprende
Un estado del ser todavía impulsivo
Un estado del ser donde se puede no ser

Un estado del ser

Integración en tres planos
Manejando tres círculos
Envolviéndose en un cuarto
Clarividente y ausente
Un ser diferente
Iniciado

Ella camino hacía ella misma
En la otra parte de su figura se encontraba una Luna
Soy verdaderamente hermosa, se dijo así misma
Arriesgada y valerosa, no tengo nada de insegura
La vida le había llevado a conocer cosas seguras
Había conocido un Mago hace tiempo; ella siempre lo recordaba
Fue él, el que le mostró otro camino, el de la Tradición del Sol
Ella estaba segura de no haber mostrado a él casi nada
Se sentía intranquila, como faltando a un deber de cuidado
Lo abandone, todavía se recriminaba
Es la culpa la que no me deja vivir, o es que hace tiempo lo he olvidado
Solo es esa impulsión necesaria de la energía de navegar en el lado contrario
Es una situación de rechazo cuando el alma siente su contrario
Amas e inmediatamente odias
Ya lo tienes e inmediatamente quieres más
Son las energías del Planeta Azul; ahora ella, hacía tiempo lo sabia
Era muy joven ella, el espejo no mentía
Llevábamos el mismo camino y aun así nos separamos
No me amaba, solo se amaba así mismo
O, es que acaso si me amaba; me sigue amando el corazón no me engaña
Conocer la tradición del Sol su cabeza había agotado, le seguía gustando la luna
Conocer el Amor verdadero así como me lo ha enseñado un Mago, ya es una garantía
Reconocer el verdadero amor ahí donde se encuentre, no aferrarse a él
No hacer del amor una tortura
No destruir el puente, el único paso posible al más allá
Más allá de la aventura y el romance, insípido e insaboro
Comparando lo anterior y ahora está mi vida, he probado de los dos
Soy una chica valiosa, seguía diciendo ella misma en su interior
Esa vocecita que siempre le acompañaba e interpretaba sus deseos
No me voy –dijo ella- Me quedo contigo, recordando se estremecía ella
Romanticismo en esa época moza
Ahora ya un poco más curtida en años, con la experiencia del amor a cuestas
Se miro completamente al espejo, recorriendo su figura, y se dijo:
Vieja bruja, cuando te vas a parar, siempre logras lo que embrujas
Quisiste conocer un Mago y lo hiciste
Te comprometiste hasta el límite de tus capacidades, como siempre
Prácticamente lo exprimiste, le enseñaste lo que quisiste, al menos eso creíste
Lo creíste ingenuo y tonto, amable
No supiste que el aprendía por asimilación y encuentro con tu energía
Le gustaba la leche y el chocolate
Era una persona sencilla, apartada de la vida
Sin deseos, sin emociones
Nadie puede poseer la salida del Sol, como aquella que vimos una tarde…
Nadie puede poseer lo más bello que existe en la Tierra…
Ahora ella sabía que si se podía, siempre se había podido, era ella la que no podía
Pero después de pasar un tiempo con él, negando por supuesto a irse
Aunque tuviera un gran amor esperando fuera…
Conocer y amar, que dilema
Amar es fácil, conocer no tanto, implica dedicación y experiencia directa
Poseer la Visión de Dios, poseyéndose así mismo
Si se puede, es un Misterio
Es el misterio de la flor, todavía la conservo
Conmigo el Mago recordó eso que no recordaba, recordar el mundo de antes
Mil veces lo odie, me mostró mi parte oscura
Sabía que existía, pero nunca me había enfrentado a ella, era más fuerte que yo
No la conocía, sabía que existía, pero le temía y nunca la enfrentaba, tampoco aceptaba
El Mago me enseño a conocerla y a enfrentarla y al final a aceptarla
Me enseño a conocer el miedo, me enseño a hacerlo amigo
Solía ser negativa, aun lo soy, aunque menos
Me llevo hasta límites inimaginables, algunos terroríficos
No se daba cuenta que yo era una niña, una dama
Siempre me trato con delicadeza, aunque para él ni había diferencia
Era un completo salvaje, parecía incivilizado aunque con sabiduría
Era el único que me comprendía
Algo le enseñe al viejo zorro
La libertad en el amor, así como él le llamaba
Las mujeres le llamamos de otra forma, pero él así lo entendía
Era su forma de ser, al fin hombre tenía que ser
Se libero y me libero
Pero yo no quería ser liberada, a la mujer le gusta sentirse esclavizada
Adorando al verdugo, ese que le asfixia y le mantiene viva
El riesgo y el placer, el convencimiento propio
La mujer solo ve al amor como entretenimiento y supervivencia
Siempre escogemos al mejor de la especie
Al más fuerte y al más sabio
Al que tenga mejores aptitudes
Un hombre así nos fascina, somos sus esclavas
El amor hace perder a la mujer, dime si no es cierto espejito
Vieja bruja que no tanto sabrás dentro de tu figura
Ahora te poseo Mago, claro que hay cosas que se pueden poseer
Tenemos una memoria, tú mismo me enseñaste esa tradición
Me enseñas te a usar mi cabeza
No te olvidare nunca, te llevo dentro de mi, eres parte de mi misma
Eres mi otra mitad
Eres el amor verdadero que nunca había conocido
Contigo conocí el amor y mil noches de desvelo
Sentí esa necesidad psicológica que te lleva al abandono y a desear morirte si no tienes lo que quieres; angustiante situación de no saber quien es una
Solo sensaciones en el cuerpo y en la psique
Solo sensaciones placenteras, soñadoras
La mujer es paciente y solo espera, observa y sonríe, dueña de la situación, la mujer es una reina, confirmas lo que digo, espejo, espejito…
Sigue caliente la hoguera, no te olvido Mago, siempre serás mi vida
Mi otra mitad hasta la eternidad
Todo es transitorio y todo pasa, supere la adversidad, ahora ya no me dejo llevar por una emoción pasajera
Ahora la disfruto sin posesión y sin celos
Sacrificio en el amor, eso fue lo que el mago me enseño
Llevándome hasta el limite de mi resistencia y mi desesperación
Golpes bajos, golpes altos y golpes dados a traición
Siempre me dolió su superioridad eso fue algo que nunca pude aceptar
Comprendí porque a los Magos y a artistas, se les venera siempre después de muertos
En vida nunca figuran, solo ataques y envidias, nadie comprende su arte
Los quieren linchar, crucificar
Siguen viviendo un calvario, solos y abandonados
En su cueva
En su Quinta Montaña
Amable como fiera, dispuesto y precavido, sencillo y amable
Radiante como el mismo Sol, su fuerza irradia
Maravilloso Mago, te amo como a ninguno
Si encuentro uno como tú te avisare, aunque como tú
Ninguno, se dijo ella al espejo
El espejo solo le devolvió la sonrisa
El brillo se reflejo en sus ojos
Dentro de ella

Su alma se sentía tranquila…


X.




El iniciado en este nivel ha pasado suficientes pruebas para vencer demasiados animales, muchos brazos, muchas manos, muchos pies en el camino
Muchos testimonios
Tigres y dragones
Leones
Monos y perros

La rueda gira
El iniciado cambia de abajo arriba y se mantiene arriba
Las voces le hablan y él solo las escucha

Es un receptor y un ejecutor
Un estratega
Un robot evolucionado
Un iniciado

Ha muerto muchas veces

Ha resucitado

Es un guerrero

Guerrero de la luz y del Sol

Ha vencido las tinieblas

No escucha voces

Ha perdido toda comunicación

Vida vegetativa

Renacimiento moral

Cambio

La rueda gira y se da un cambio

El iniciado cambia de mundo

De soledad ahora le hacen compañía

De estar acompañado ahora el iniciado prefiere la soledad

Compañía y soledad

Abstracción de la fuerza

La fuerza del amor se convierte en una potencia

Entre dos enamorados que no se pueden tocar

Una fuerza y una energía

Entre dos iniciados

Comienzan los secretos

Mundo sobrenatural

Mundo oculto

Son reglas diferentes, son miradas diferentes, sensaciones extrañas, es un mundo al revés y que no se ve y no se oye pero existe, es un mundo en el que te tendrás que acostumbrar a vivir y estar, el mundo de las causas ocultas, el mundo donde se toman decisiones que afectan decisiones enteras y ocultas decisiones internas

Empieza la telepatía

Las provocaciones dejan de tener sentido

Se relacionan las causas

Se anticipan los efectos

El cambio o caída no es tan fuerte

No causa conmoción ni deja paralizado

El efecto se esperaba

El mago lo anticipo

El iniciado lo esperaba

No sucedió nada

Todo se previo

Nada sucedió

La vida sigue

Sigue.

No hay comentarios: