miércoles, 29 de agosto de 2007

XXI.


XXI.


¿Que es la muerte?



Muchas veces lo he sabido,
Muchas veces la he sentido,
Hoy volví a encontrarme en su camino,
¿Es la muerte mi destino?
En verdad quería saberlo,
Es cuestión de tiempo, eso lo sé,
Es acaso, cuestión de hombría,
Es acaso cobardía,
Tengo amigos que lo han hecho,
Ojala pudiera preguntarles,
¿Que ha pasado con sus vidas?
¿Que ha pasado en su agonía?
Ojala pudiera preguntarles,
¿Sí acabaron los problemas de su vida?
La vida sigue,
Es acaso conformismo,
Ó, es luchar por las cosas con sentido,
Es vivir, por el simple ánimo de seguir,
Ó, es vivir por el simple ánimo de sentir,
¿Qué es la vida? ¡No lo sé!
¿Qué es la muerte? ¡No lo sé?
Es que acaso la vida la he sentido,
Y a la muerte la he desconocido,
¿Qué es la muerte?
¿Será hoy el destino, que me pone en su camino?
Hoy mi estado de ánimo, se interpone a mi destino
Y hace que me ponga en su camino

Desear y dominar, eso es algo que te hace sentir un poco de felicidad,
Pero si acaso te sientes fracasar, eso es algo que te hace flaquear,
Querer la muerte, esa es una inclinación muy general,
Desear la muerte, es un sentimiento que te trae tranquilidad,
Algún día tendrá que llegar,
Qué acaso sea por alguna razón en especial,
Sea por vejez, o por enfermedad
Ó sea por algo que te traerá inmortalidad,
Es el miedo a afrontarla,
Es el miedo a padecerla,
Mejor que sea en el averno,
Y no sea en cuerpo y alma

¿Por qué?

Que acaso el que vive,
Sea el cobarde y no el valiente,
Evitarla, no se puede,
Sea suicidio,
Sea accidente,
Sea el caso,
Ya estas muerto,
Sea en el aire,
En la penumbra,
Sea amando,

Que también de amor...,

Se muere

Mueres si te aferras a algo y no lo dejas ir
Lo marchitas
Si lo posees poco a poco muere

Es necesario darle espacio, agua y aire
Cambio de ciudad, a la orilla del mar
Abrazos o un poco de soledad

Amarlo así como es

Eso es su valor

No lo mates

No mates su cariño así como yo mate el mío
Mate mi felicidad y ahora me encuentro matando mi infelicidad
No te aferres a algo déjalo ir

Déjalo volar

Enséñalo a volar

Un día regresara

El hijo prodigo siempre regresa colmándonos de felicidad

Aprende a tener paciencia
Una familia no se hace en un día
Se hace con prudencia y amor y dolor en la sangre

Se hace aprendiendo a ser Padre

A ser una verdadera Madre

Se hace aprendiendo

Muriendo y viviendo

Aprendes a vivir


Aprender a vivir, aprender a morir


Centro de gravedad, punto principal, aprender a diferenciar,
Ser esclavo de los pensamientos, sirviente de los sentimientos,
Ocupado en múltiples menesteres, siempre teniendo cosas que hacer,
Siempre fue mi decisión, nadie me obligo a estar en esa penosa situación,
Ahora estoy, de frente a mí mismo, desnudo y con frió,
Yo mismo me había obligado a todo, a los deberes, a los placeres,
A las obligaciones, a las justificaciones, al trabajo, al odio, al amor,
Al delito, a huir de todos, me había obligado al aislamiento,
Todo había crecido y florecido dentro de mí, yo le di vida,
Ahora es menester, terminar y destruir lo que yo mismo comencé,
No más sufrimiento, no quiero ser más indiferente,
No quiero en mi vida más confusión, que lo bueno se convierta en malo,
Lo injusto en justo, lo blanco en negro, ya no quiero sufrir,
Quiero aprender a vivir y si no se puede, aprender a morir.
Un día ya no me importo ni titulo ni profesión,
Ni hogar ni manutención, quería ser yo, quería empezar a disfrutar.
Un buen día decidí quedarme callado, ya no más palabras,
Ya no más incomprensión, ya no quería en mi vida ninguna explicación,
Quiero amar la vida, no quiero ser el centro de atracción,
No quiero que me amen, esa sí que es una confusión,
El amar no es de esa forma, al amor así trastorna,
Quiero amar, quiero aprender a amar, pero no quiero en mí terminar,
Quiero mi vida transformar, quiero que llegue el día que quiera volver a vivir,
Quiero de nuevo sonreír, quiero mi pasado acabar, quiero a todos perdonar.
Y ese día llego,
Siempre llega si no desesperas.
El Péndulo regresa…

La sonrisa de nuevo en mi apareció, todo ahora es nuevo,
Todo finalmente es apetecible, todo de nuevo ahora es comprensible,
Ahora todo es alegría, la vida entera cambio, mi entorno se transformo,
Amo la vida, amo a los niños, amo sus gritos, amo la libertad,
Amo mi seguridad, amo al viento, a la lluvia, al sol, al frió y al calor,
Amo el trinar de los pájaros, el sonido del viento abrazando al tiempo,
Amo la tristeza, amo a la alegría, amo a la impaciencia, a la melancolía,
Amo al rencor, al resentimiento, con su ayuda pude por fin tener cordura.
Qué difícil comprender, qué difícil atender los llamados de tu corazón,
Qué difícil ver a Dios, qué difícil comprender el camino de la iluminación,
Qué difícil aceptar que Dios esta aquí, que Dios es el amor,
Es preciso amar para poder vivir, es preciso amar a Dios para poder morir.
Pero ahora que he tenido esta revelación, ya no necesito más fortaleza,
No es preciso ser fuerte para con el débil acabar, no es preciso ser hermoso,
Ni siquiera talentoso, es preciso ser humilde y llenar tu alma de bondad.
Aprender a vivir, aprovechar el tiempo, un minuto, un sólo instante,
Puedes no volverlos a vivir, de cuanto tiempo disponemos,
Eso si no lo quieres tu saber, disfrutar es lo importante,
Que te importa lo vivido, que te importa a ti la muerte,
Conocerla es lo mejor, sentirla y amarla siempre ha sido una tentación.
Aprender a morir, es vencer el miedo que te tienta el corazón,
Miedo a todo, a la enfermedad, al accidente,
Miedo a que tu vida se termine, miedo a perder esa ilusión,
Aprender a morir es no huir, es disfrutar a cada instante,
Aprender a morir es tocar fondo, es no desear más a la vida,
Es no querer más su compañía,
Por eso cuando tocas fondo,
Y no quieres más vivir,
Es cuando aprendes a morir,
Es cuando empiezas
Aprendes a vivir

No hay comentarios: