domingo, 5 de agosto de 2007

Curaciones dentro de la Escuela del Quinto Camino


Curaciones




Mediante la curación el chaman tratara de restablecer el equilibrio de la energía del paciente, que por alguna causa se encuentra alterada, llevándole inclusive a provocarle enfermedades, miedo, depresión, neurosis, pereza, mala suerte, irritabilidad, y muchas cosas más.

Hay personas que nos visitan, que no tienen tiempo o que vienen de muy lejos, por ejemplo de otros países, el chamán en estos casos debe determinar que tipo de curación es la adecuada para que el paciente o consultante, resuelva su problema.

Algunas veces con un desalojo o limpia del cuerpo etérico, doble etérico o del cuerpo astral, se puede resolver el conflicto o crisis emocional del visitante. De la misma manera con una regresión a vidas pasadas, seguido de un alineamiento y equilibrio karmico, en frió o en caliente, o con una constelación interna o externa, el paciente podrá resolver sus problemas físicos, emocionales o mentales.

La curación depende en gran medida de la completa disposición del paciente, de su entrega, y de su voluntad de curarse. Las curaciones versan sobre temas como lo siguiente: complejos de inferioridad, mecanismos de defensa y de compensación, auto justificaciones, negaciones, política de prestigio, automatismos, desequilibrios nerviosos, compromisos, represiones, inhibiciones, fingimientos, confesiones, sublimaciones, regresiones, sueños y el chamán debe de corregir la deformación psíquica del paciente a causa de una identificación con una representación aún no integrada que impide la expresión del Ser. El hombre no ha podido dominar sus pasiones, cae bajo el yugo de la Naturaleza y se convierte en esclavo de su propio organismo.

No hay comentarios: